Jordan Mechner da con el código fuente original de Prince of Persia para Apple 2 y promete una conversión

Jordan Mechner da con el código fuente original de Prince of Persia para Apple 2 y promete una conversión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¡Sabía que no era propio de mí tirar todo eso!".

El clásico de 1989 Prince of Persia es considerado por muchos como el primer videojuego de aventuras moderno, y hoy hemos podido saber que Jordan Mechner ha encontrado el código fuente original de la versión de Apple 2.

"Mi padre me llamó desde Nueva York para decirme que había estado haciendo algo de limpieza y que me había enviado una caja de cartón con viejos juegos y otras cosas que había encontrado en un armario", explicó el creativo en su blog. "La caja llegó ayer, y se me abrió la boca cuando vi lo que había dentro".

"Esos tres pequeños plásticos con discos de 3,5 incluían el código fuente original de Prince of Persia que había estado buscando durante los últimos 10 años, incordiando desde Doug Carlston hasta Danny Gorlin y todo aquel que trabajó en Broderbund y que ya había perdido cualquier esperanza de conseguir", comentó. "¡Sabía que no era propio de mí tirar todo eso!".

Ahora el creativo trabajará para convertir el código fuente de esa mencionada versión en una versión jugable y legible por los ordenadores actuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...