Un grupo de consumidores denuncia a los finales de Mass Effect 3 por publicidad engañosa

Un grupo de consumidores denuncia a los finales de Mass Effect 3 por publicidad engañosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La lección a aprender aquí es que las compañías deberían ser más cuidadosas en cuanto a las palabras que usan en sus promociones".

Continúa la polémica alrededor de Mass Effect 3, y es que un grupo de aficionados ha elevado al US Federal Trade Commission, la Comisión Federal de Comercio estadounidense, una queja formal por la publicidad engañosa del final del juego de BioWare.

Según Marjorie Stevens, la vocal que ha escrito un comunicado en la web del Better Business Bureau, la parte que les resulta incomprensible y que ha motivado su protesta es la que hace referencia a dos puntos clave de las promesas del programa:

* "Experimenta el comienzo, mitad y fin de una historia emocional como ninguna otra, donde tus decisiones dan forma completa a la experiencia que disfrutarás".

* "Por el camino tus decisiones provocarán grandes efectos, incluyendo relaciones con personajes clave, el destino de civilizaciones completas e incluso radicalmente diferentes finales".

"¿Ha mentido BioWare en cuanto a su publicidad?", se pregunta la propia Stephens. "Técnicamente sí. En primer lugar porque cuando dicen que `tus decisiones dan forma completa´, no hay indecisión en su frase. Es un absoluto. La siguiente frase no es tan absoluta, señala que `tus decisiones provocarán grandes efectos´. Un consumidor podría analizar con mucho cuidado eso llegando a la conclusión de que no todo está determinado por sus decisiones. Esa frase es muy subjetiva en cuanto a interpretación".

"La lección a aprender aquí es que las compañías deberían ser más cuidadosas en cuanto a las palabras que usan en sus promociones", asegura la vocal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.