Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Delirios de Von Sotterdorff

Avanza el desarrollo de Los Delirios de Von Sottendorf para Nintendo 3DS

Un proyecto donde trabajan hasta seis pequeños estudios españoles.

Por / 5 comentarios
Los Delirios de Von Sotterdorff y su mente CuadriculadaLos Delirios de Von Sotterdorff y su mente Cuadriculada

En el marco del iDÉAME 2012 se ha mostrado el buen camino que sigue el videojuego para Nintendo 3DS llamado Los Delirios de Von Sottendorff y su mente Cuadriculada, un desarrollo en el que participan hasta seis pequeños estudios nacionales entre los que se encuentran Delirium Studios (Kinito Ninja) y Abylight (AfterZoom).


Arturo Monedero de Delirium Studios y Nacho García de Abylight, tuvieron una conferencia propia para hablar de su nuevo videojuego que, aunque ya estaba anunciado tiempo atrás, ha mostrado muy buena pinta tanto visual como jugable en esta última toma de contacto.


Los Delirios de Von Sottendorff y su mente Cuadriculada se trata de un título de puzles y plataformas donde debemos guiar a un simpático personaje en distintas salas hasta alcanzar su salida. Cada uno de los niveles está dividido en distintas salas que deben conectarse entre sí para seguir avanzando. En la pantalla superior tendremos la habitación en la que se encuentre el personaje, mientras que en la pantalla táctil contaremos con la relación del resto de salas en las que podremos ejercer zoom o mover como si fueran un puzle, para facilitar el camino al personaje. Los cambios que hagamos en la pantalla de abajo decidirán el siguiente paso a seguir en la pantalla superior.


La mecánica es variada y entretenida, y los 10 niveles (cada uno con multitud de salas) previstos para el juego ofrecen escenarios ambientados en un jardín, el ático, un cementerio o una cocina.


El material que se mostró durante la presentación pertenece a una versión temprana del juego, señalándose que las habitaciones son más pequeñas y excesivamente cuadriculadas, y que la versión final contará con unos modelados más redondeados y unas estancias más grandes para mover con soltura al personaje.


El juego usa un motor híbrido entre uno adquirido a una compañía extranjera y otro propio creado de forma interna.


Los Delirios de Von Sottendorff está siendo desarrollado para Nintendo 3DS sacando partido del 3D, aunque dejando de lado el Spotpass y StreetPass por temas de coste. Sus creadores no descartan que, según el éxito del juego, puedan llevarlo a otras plataforma.


Más sobre: Idéame 2012.