Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Datura

Datura, el inclasificable exclusivo de PlayStation 3, "no es un título de la media"

"Lo que elijas determinará el escenario, y tendrá efectos sutiles sobre la experiencia general".

Por / 12 comentarios
DaturaDatura

Jan Kuczynski, productor de Sony Computer Entertainment Europe, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre algunos detalles y características de Datura, el título descargable que se lanzar hoy mismo en PlayStation Network.


"La secuencia inicial de Datura es como el principio de la Divina Comedia del escritor Dante: `A mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme desviado del camino recto´", explica Kuczynski. "En Datura te encontrarás perdido en un bosque extraño, donde las líneas de la moral se difuminan y nada es blanco ni negro. En el mundo de Datura estarás situado entre numerosos escenarios que te requerirán hacer un juicio rápido".


"Lo que elijas determinará el escenario y tendrá efectos sutiles sobre la experiencia en general. Una vez termines, es recomendable que comentes con tus amigos qué camino tomaron y cómo eso cambio lo que ellos veían", aseguró el ejecutivo. "Como puedes observar, Datura no es un título de la media y no os sorprenderéis si os decimos que procede del estudio de Santa Monica, el cual tiene un pedigrí por desmarcarse con juegos que ofrecen a los jugadores desafíos totalmente nuevos. El estudio es conocido por joyas como PixelJunk 4am y Escape Plan, y éxitos de venta como la saga God of War".


"Datura es una colaboración con la desarrolladora polaca Plastic quien previamente lanzó la experiencia interactiva Linger in Shadows para PS3. Uno de sus objetivos con Datura era utilizar de manera muy interesante el mando de movimiento PlayStation Move, así como añadir un nivel adicional de inmersión", asegura. "No te preocupes si no dispones de un mando de movimiento PS Move, ya que también puedes utilizar el DualShock. Debo mencionar también, que si tienes la suerte de tener un televisor 3D no dejes de probar Datura con el modo estereoscópico".


Más sobre: Datura.