Activision destinará 140 millones de dólares a Destiny, el primer juego de Bungie

Activision destinará 140 millones de dólares a Destiny, el primer juego de Bungie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del 2020 Activision podría seguir publicando juegos de la IP. Valve, Epic y Gearbox vetados para trabajar en futuras adaptaciones del juego.

El litigio abierto entre Activision y Vince Zampella y Jason West, ex integrantes de Infinity Ward, ha servido para dar a conocer los términos del contrato firmado por Activision y Bungie para desarrollar su nueva IP de ciencia ficción en nombre en clave Destiny.

Como recogíamos hace unos días, el primer juego de esta nueva IP se lanzará en otoño del 2013 en exclusiva temporal para Xbox 360 o su sucesora, con tres juegos más y cuatro expansiones previstas hasta el 2020.

Ahora, el resto de los términos de dicho contrato han visto la luz desvelándose nueva información sobre este ambicioso proyecto. Activision tiene pensado destinar unos 140 millones de dólares para el primer Destiny en plataforma Xbox, uno de los presupuestos más altos dedicados a un videojuego hasta la fecha.

Asimismo, el contrato aclara que la IP es de Bungie, pero una vez acabado el periodo del contrato en el 2020, Actvision tendría preferencia en la negociación para publicar nuevas entregas de la serie.

También se señala que Bungie no podría trabajar en otros shooter ajenos a Destiny hasta después del 2018, aunque una vez que la franquicia Destiny genere 375 millones de dólares, un 10% del equipo podría dedicarse a trabajar en la nueva entrega de Marathon.

Una vez que la IP de Destiny genere 750 millones de dólares, el 25% del equipo y el 25% de los miembros clave, tendrían carta libre para trabajar en proyectos ajenos a Activision.

Para que no haya problemas como los vistos con Jason West y Vince Zampella, Activision se protege en el contrato con una cláusula donde los miembros clave del estudio no podrían dejar el proyecto hasta después de lanzar dos entregas del juego.

Activision podría dar por terminado el contrato con antelación si el primer Destiny no alcanza los 5 millones de unidades vendidas en sus primeros seis meses a la venta, y después de Destiny 2 podrían finalizar el contrato si lo consideraran oportuno.

Curiosamente Activision tiene vetado a Valve, Epic Games y Gearbox Software para que en un futuro no puedan hacer ninguna conversión o adaptación sobre la IP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.