Square Enix: Un solo Blu-Ray podría ser insuficiente para los juegos de la próxima generación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sería un gran desafío" debido a las altas exigencias y posibilidades.

Tanto la próxima consola de sobremesa de Microsoft como la anunciada Wii U contarán con un soporte físico distinto a sus consolas actuales, bien sea apostando por un formato propio o el Blu-Ray.

En todo caso desde Square Enix creen que debido a los avances técnicos y a los exigentes nuevos motores gráficos, probablemente un solo Blu-Ray acabaría siendo insuficiente para los juegos que veamos en la próxima generación de consolas.

Yoshihisa Hashimoto, responsable técnico del estudio y uno de los productores de la demo técnica del motor gráfico Luminous, explicaba que "para los fondos utilizados en la demo: las montañas, las casas... estamos usando los mismos recursos que tomamos en la versión Visual Works CG. Es demasiado masivo, pero creo que el aspecto y la sensación, probablemente seguirá estando ahí. Podríamos haber comprimido aún más los datos, pero no tuvimos tiempo. Y es que no teníamos tiempo de hacer eso, así que usamos los mismos datos maestros, pero en sí podíamos reducirlos", afirma.

Pero al ser preguntado sobre la posibilidad de que un Blu-Ray sea insuficiente para tal conjunto de datos en juegos de la próxima generación, Hashimoto ha considerado que "podría ser un desafío", existiendo la posibilidad de que un solo Blu-Ray no fuera suficiente. Realmente tendremos que considerar un mecanismo de compresión de datos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.