Obsidian, muy interesada en crear una secuela de Planescape: Torment a través de Kickstarter

Obsidian, muy interesada en crear una secuela de Planescape: Torment a través de Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Barajan la posibilidad de abandonar las reglas Dungeons & Dragons del original para crear algo más personal.

El director creativo de Obsidian y uno de los diseñadores de juegos de rol más reputados del sector, Chris Avellone, ha asegurado sentirse "muy tentado" de crear la secuela del clásico Planescape: Torment, que se financiaría a través de las aportaciones de los aficionados.

Eso sí. El creativo ha asegurado que en esta ocasión, tratarían de mantener la esencia con la que nació el proyecto, y que fue modificándose para adaptarse a las reglas jugables de Dungeons & Dragons.

"Para ser honesto, no sé si quiero hacer un juego como Planescape. Creo que lo mejor sería ignorar las mecánicas jugables de Dungeons & Dragons y respetar lo que intentamos hacer en el pasado", ha declarado en una entrevista con GamesIndustry.

La idea, prosigue, sería lograr lo que Fallout consiguió convirtiéndose en la secuela espiritual del mítico Wasteland.

"Creo que si hacemos un juego usando los conceptos clave de Planescape, con las ideas metafísicas y los viajes entre planos, sin usar las reglas de D&D, podríamos crear un juego mucho mejor", asegura. No en vano, prosigue, este hecho les obligó a dejar de lado muchas de las ideas con las que nació este clásico juego de rol.

"Si tuviera que hacer un sucesor espiritual, entonces no sé si usaría la licencia de Planescape o sus mecánicas de juego. Puede que haga algo con un ambientación distinta a Torment", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.