Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miitomo es el primer juego de Nintendo para teléfonos móviles, saldrá en 2016

Se ha presentado en una junta de inversores y estará protagonizado por los Mii.

Por / 200 comentarios
Miitomo

Miitomo ha sido presentado en las últimas horas por Nintendo. Es la primera colaboración de la firma de Kioto con DeNA en el territorio móvil. El producto, protagonizado por los Mii, invita a los usuarios a crear su propio Mii y compartir algunos datos personales para que el protagonista se lance a charlar con otros Mii de su lista de amigos. Las coincidencias de tema pueden crear vínculos que acaban en charlas entre los propios usuarios reales.


La producción, algo alejada de lo que entenderíamos por un desarrollo de videojuego tradicional, será un F2P con microtransacciones. No se ha especificado si habrá algún tipo de vínculo con los Mii de Wii, Wii U o Nintendo 3DS para poder transferirlos de la consola al teléfono o tableta. El presidente actual de Nintendo, Tatsumi Kimishima, explicó a la junta de inversores que el software se estrenará algo más tarde de lo esperado para poder acomodar el título a su nuevo público.


Imagen de Miitomo

Se esperaba para finales del presente año, pero acabará saliendo a principios de 2016. Son cinco los juegos que prepara con DeNA antes del final del próximo año fiscal, es decir, marzo de 2017. Aunque no todos los productos serán F2P, el primer título apostará por ello. No se ha especificado una fecha para desvelar el siguiente juego, tampoco ninguna pista sobre el lanzamiento de Miitomo en Occidente.


Miitomo

Miitomo

Miitomo

Miitomo

Miitomo

Miitomo

Miitomo

Miitomo


Más sobre: Miitomo, Nintendo, DeNA, Ios y Android.