Psychonauts 2 recauda su primer millón de dólares en menos de 24 horas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Double Fine se apoyará también en un socio externo e inversión propia para financiar esta aventura.


Presentado por sorpresa ayer noche durante la gala The Game Awards 2015, el ansiado Psychonauts 2 ha recaudado su primer millón de dólares en menos de 24 horas. Lo que resulta sorprendente viendo el ritmo al que sigue y sigue subiendo la recaudación de esta aventura desarrollado por Double Fine.

La cantidad solicitada a los aficionados es realmente elevada, 3,3 millones de dólares, pero los padres de Broken Age y Brütal Legend ya estimaron años atrás el coste de esta secuela en unos 18 millones de dólares. ¿Cómo es que ahora piden menos dinero? Ellos mismos lo explican en la página de Fig donde se ubica esta nueva campaña de financiación colectiva.

Necesitamos más que eso, al menos el mismo presupuesto del original, entre 10 y 13,5 millones de dólares.

Esos 3,3 millones de dólares no son "suficientes para hacer algo tan grandioso como Psychonauts 2", pues es el presupuesto que en su momento barajaron para crear la notable aventura gráfica Broken Age. Por eso Double Fine también está invirtiendo dinero propio para financiar el juego, y ha recurrido a un socio externo para aumentar todavía más el presupuesto.

"Sí, necesitamos más que eso, como previamente dijimos necesitamos alcanzar al menos la misma cantidad de dinero que invertimos en el Psychonauts original, que tuvo un presupuesto de entre 10-13,5 millones de dólares", explican. "Así que necesitamos obtener dinero de otras fuentes".

"Double Fine aportará una significativa cantidad del presupuesto, y conseguiremos otra parte del presupuesto de un socio externo", comentan sin especificar de quién se trata. "La campaña de Fig supondrá la tercera pieza del presupuesto", pero insisten: "Ninguna de estas tres partes por sí misma son suficientes, pero en conjunto suman ¡la secuela por la que los fans esperaban!"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.