La idea de crear una película de Dragon’s Lair surgió hace más de 30 años

La idea de crear una película de Dragon’s Lair surgió hace más de 30 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito del juego motivó a sus responsables a crear un largometraje que, a día de hoy, todavía no ha sido posible.


Responsables de clásicos de la animación como En Busca del valle Encantado, los veteranos Don Bluth y Gary Goldman han charlado con el portal Gamespot acerca del ambicioso proyecto de llevar a la gran pantalla el mítico Dragon’s Lair. Una idea que reconocen surgió en el ya lejano 1984, tras el gran éxito que cosechó este videojuego.

"A mediado de 1984 decidimos que el juego era tan popular que debíamos considerar rodar un largometraje basado en los personajes y el título del juego", afirma Don Bluth. Incluso, apostilla Goldman, en aquel entonces empezaron a desarrollar "un guion y el storyboard con las primeras ideas para la película".

Cuestionados acerca de lo mal que suelen salir las películas basadas en videojuegos, ambos cineastas han pedido confianza a unos fans que aseguran estar escuchando. "El juego realmente no tenía historia", comenta Bluth. "Era solo un torpe caballero entrando en el castillo de un mago repleto de criaturas y trampas mortales, en busca de la Princesa Daphne (que lucía como una rubia cabeza hueca)". Y este es un aspecto, continúa, que quieren mejorar. "No es el mejor personaje femenino para una película en estos tiempos".

No es el mejor personaje femenino para una película en estos tiempos

Por eso, dado que el film se centrará en "la personalidad de los protagonistas, quienes son realmente, qué quieren y cómo interactúan entre sí", Daphne experimentará grandes cambios. "Hasta el momento ha habido comentarios acerca de no convertir a Daphne en un objeto sexual como en el juego", añade Goldman, destacando la atención que ponen a las sugerencias de los fans que han financiado con éxito el cortometraje basado en Dragon’s Lair.

"Hemos dejado claro que el juego original de 1983 estaba dirigido a niños de 14 años de edad, y que no tenemos ninguna intención de desarrollar una Daphne como la que se vio en ese juego. A medida que avancemos en el proyecto", prosigue, "los aficionados aprenderán más y más sobre Dirk y Daphne; estamos bastante seguros de que no se sentirán decepcionados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.