El principal guionista de Half-Life se retira de Valve sin saber qué será de la saga

El principal guionista de Half-Life se retira de Valve sin saber qué será de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de Marc Laidlaw, que alega la edad y el cansancio para su decisión de abandonar el estudio.


Uno de los principales nombres creativos en el panorama de Valve era el de Marc Laidlaw, guionista de la saga Half-Life, ahora consultado por un grupo de aficionados, es noticia por haber abandonado el estudio sin saber del futuro de la serie.

"Sí, es cierto que yo, Marc Laidlaw, me he retirado de Valve. Ya no estoy involucrado en el día a día ni en la toma de decisiones del estudio, ni tengo que ver con ninguno de los videojuegos de la compañía", comenta Laidlaw por carta. "Hay muchas razones para haber tomado esta decisión, pero la mayoría de ellas son personales. Una de las principales es que ya soy muy mayor, cuando entré en Valve en 1997 mi mote ya era `Laidlaw el viejo´, y el que me puso el mote entonces ya es más viejo ahora de lo que yo lo era cuando me bautizó así".

"No puedo saber lo que mi salida supone para Half-Life, que es una marca propiedad de Valve. Lo que Valve decida hacer con Half-Life no está en mis manos, yo sólo he sido un agradecido co-creador, pero mi época trabajando en la saga ya la he dejado atrás", explicó. "Sería inadecuado que dijera algo o me pusiera a especular con el futuro de la marca. Yo puedo hablar de juegos del pasado pero ya lo he hecho durante años y no tengo mucho que añadir".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.