Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GTA: San Andreas

Leslie Benzies, uno de los principales responsables de GTA, abandona Rockstar

El prestigioso creativo lleva en el estudio desde 1999, y desde entonces ha ejercido un rol clave en la saga de acción sandbox.

Por / 62 comentarios
Leslie Benzies, actual ex-RockstarLeslie Benzies, actual ex-Rockstar

La compañía Rockstar ha anunciado hace escasos minutos la salida de su organigrama de Leslie Benzies, un nombre muy conocido para los fans de la saga de acción y mundo abierto puesto que ha venido siendo desde hace años uno de sus principales ideólogos y responsables creativos.


Formando parte de la compañía desde 1999, el principal ejecutivo de Rockstar North cargó con la responsabilidad de la franquicia desde el memorable salto a las 3D que supuso Grand Theft Auto III. No se han aducido motivos para su abandono, pero sí contamos con una carta de la propia Rockstar anunciándolo y en el que aseguran que "siempre tendrán una relación amistosa" con él.


"Podemos confirmar que Leslie Benzies se marchó de año sabático en septiembre de 2014 y que ha decidido no volver a la compañía", explican en un comunicado. "Leslie nos ha anunciado a construir un equipo increíble que continuará creando grandes experiencias para nuestros fans".


Más sobre: GTA, GTA III, GTA 5, GTA IV y Rockstar.