Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unsung Story

Unsung Story, el RPG obra del creador de Final Fantasy Tactics, detiene su desarrollo

El juego fue financiado por los usuarios en Kickstarter. Sus creadores tratarán de obtener dinero para completar la obra.

Por / 22 comentarios
Unsung Story: Tale of the Guardians

Malas noticias para los fans del rol táctico. Unsung Story, la última obra del creador de Vagrant Story, Tactics Ogre o Final Fantasy XII, detiene indefinidamente su desarrollo por los problemas económicos a los que está haciendo frente el equipo de Yasumi Matsuno, que en el futuro espera retomar el proyecto.


Lo más grave del asunto es que este RPG táctico se financió en Kickstarter con el dinero de los aficionados, que aportaron cerca de 660.000 dólares al proyecto. Ahora, muchos de ellos reclaman que se les devuelva el dinero, ya que Playdeck no ha cumplido con las promesas con las que “vendió” el juego en esta popular plataforma de crowdfunding.


Ya en verano del año pasado Unsung Story sufrió un varapalo, cuando varios integrantes del equipo de desarrollo abandonaron el barco ante los problemas económicos que atravesaba el estudio. En aquel entonces, el proyecto retrasó su lanzamiento y se confirmó la intención de centrar la acción de este RPG táctico en su faceta multijugador.


Ahora mismo, con unas perspectivas de futuro nada halagüeñas, el equipo de Playdeck ha asegurado que centrará sus esfuerzos en sacar adelanto otros proyectos en curso, con los que esperan obtener el dinero necesario para retomar el desarrollo de Unsung Story. Hasta entonces, el proyecto está cancelado y gran parte de sus inversores, mosqueados.


Más sobre: Unsung Story.