Gigantic, el exclusivo de PC y Xbox One, en graves problemas económicos

Gigantic, el exclusivo de PC y Xbox One, en graves problemas económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio reconoce problemas que les han obligado a despedir empleados temporalmente, pero siguen confiando en acabar el juego.


Chris Chung, el CEO de Motiga, ha anunciado públicamente a través de la web oficial del estudio una serie de despidos de carácter temporal, puesto que quieren re-contratarlos, pero de un tamaño considerable a juzgar por las palabras del ejecutivo... Que, sin embargo, no ha querido cuantificarlos en números concretos.

"Nuestra situación financiera es tal que no podemos seguir dando soporte al estudio completo en estos momentos", declaró Chung. "Estamos en conversaciones activas y prometedoras con un gran número de inversores potenciales, pero el momento de estas negociaciones va más allá de los recursos que tenemos para mantener el staff completo para el desarrollo del juego".

"La realidad es que una decisión de esta magnitud afectará a todos los departamentos del estudio, y el impacto se extenderá a nuestra comunidad de betatesters y es que los servicios que ofrecen operarán sin personal clave para darles soporte", prosiguió hablando de los despidos. "Por supuesto nuestra meta y nuestra profunda esperanza es la de asegurarnos la financiación necesaria en el futuro más cercano para llevar Gigantic al mercado. Aunque la situación está muy lejos de la ideal (...) nuestro objetivo en estos momentos es identificar los recursos que tenemos para volver a contratar a los miembros de la familia Motiga recientemente despedidos (...) y, finalmente, ofrecer al mercado la experiencia Gigantic completa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.