Warren Spector critica la "falta de progreso" de los juegos ‘mainstream’

Warren Spector critica la "falta de progreso" de los juegos ‘mainstream’
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Deus Ex opina que se han estancado en los últimos años, frente a los indie que considera una bendición.


"Gracias a dios que existen los indie". Así de rotundo se ha mostrado el creador del memorable Deus Ex al hablar de la situación actual de la industria del videojuego, que reconoce está estancada debido a la "falta de progreso" de los juegos ‘mainstream’.

"No puedo creer lo que voy a decir -jamás volveré a trabajar en la industria por hacerlo- pero realmente veo que hay una considerable falta de progreso por parte de los juegos mainstream", ha declarado el veterano Warren Spector. "Cada vez están más pulidos, pero no dejan de ser versiones más bonitas de los juegos que llevamos disfrutando durante años".

Sin dar nombres concretos Spector asegura que son los juegos indie los que de verdad están dando un paso al frente. "Gracias a Dios que existen; hay gente que está intentando hacer cosas interesantes", añade al respecto.

De vuelta a System Shock

Recientemente Warren Spector se sumó al equipo de desarrollo a cargo de System Shock 3, y el veterano no ha perdido la oportunidad de hablar sobre ello. "Veo unas cuantas áreas donde podríamos realizar avances que ayudarían a llevar a los videojuegos al siguiente nivel".

Veo algunas áreas donde podríamos realizar avances que ayudarían a llevar a los juegos al siguiente nivel.

"Lo prioritario para mí es crear mejores personajes con una inteligencia artificial más robusta", explica el también responsable de Epic Mickey. "Hemos conseguido muy buenos resultados con la IA de los combates, ha habido grandes avances ahí, pero no creo que se haya hecho demasiado en aspectos pasivos relacionados con la interacción con otros humanos. No hemos conseguido todavía establecer relaciones emocionales con los personajes de determinados juegos", apostilla Spector. "Así que me gustaría jugar con esa idea".

El padre de Deus Ex también está interesado en diseñar experiencias de juego que otorguen al jugador la libertad de crear sus propias historias, de forma similar a como lo hace Dishonored. Spector cree que la aventura de Arkane Studios conserva esa "filosofía de diseño" que caracterizó en su día a dos estudios como Origin y Looking Glass, aunque su intención es la de "ir un paso más allá. Veremos si puedo llevarlo a cabo".

Por último, Spector confirma que trabajará en System Shock 3 desde un pequeño estudio en Austin, Texas, y no en las oficinas centrales de OtherSide ubicadas en Boston. Su intención es la de mantener un entorno de trabajo con un número reducido de empleados, buscando la colaboración de otros equipos de manera virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.