Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Luna / Sol

Pokémon cumple hoy 20 años desde su lanzamiento en Japón

Los aficionados pueden hacerse con las entregas originales en la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Por / 68 comentarios
Pokémon Sol / Pokémon Luna

Tal día como hoy hace 20 años se estrenaba en Japón la que es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Hablamos, claro, de Pokémon, que ya durante las últimas semanas ha conmemorado esta efeméride con diversas actividades.


¿Qué hacer en un día como hoy? Nada como rememorar los juegos que dieron origen a la serie, ya sea disfrutando de los cartuchos originales en Game Boy, o adquiriendo las versiones digitales de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo que la Gran N ha estrenado hoy mismo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, al precio de 9,99 euros.


Ayer mismo los de Kioto confirmaban que las criaturas que capturemos en estos videojuegos podremos transferirlas a los nuevos Pokémon Sol / Luna que se estrenarán a finales de año. Nos bastará con llevar nuestras capturas al Banco Pokémon, y de allí a los nuevos juegos.


Para terminar, os dejamos también con el vídeo especial que dedicamos al aniversario de esta saga que tantas y tantas alegrías nos ha dado a lo largo de dos décadas. ¡Y que sean muchas más!



Más sobre: Pokémon.