Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre

Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead Studios está al borde del cierre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa americana confirma cambios en las divisiones británica y danesa.


Por sorpresa y con gran parte del juego desarrollado, Fable Legends ha quedado cancelado. El juego de Lionhead Studios, que iba a salir en Xbox One y Windows 10 bajo el modelo F2P, no llegará a ver la luz. Las malas noticias no han llegado solas, puesto que Microsoft confirma en un reciente comunicado que están discutiendo la proposición de cierre de Lionhead Studios con los empleados de la firma. La que sí cierra, definitivamente, es la danesa Press Play Studios.

Press Play Studios estuvo al mando de Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba, ambos lanzados en Xbox One en los primeros meses de la plataforma. Trabajaban en Project Knoxville, ya cancelado por Microsoft. Lionhead Studios ha sido una de las empresas desarrolladoras más importantes de la marca Xbox desde que nació a principios de la pasada década. Suya ha sido la autoría de la franquicia Fable con cuatro entregas, tres de rol y una exclusiva para el dispositivo Kinect en Xbox 360.

Microsoft lamenta el más que previsible cierre. Asegura en su nota de prensa que "no podemos hacer más que dar nuestras más sentido agradecimiento a los miembros de Lionhead por sus contribuciones al universo de Xbox y sus juegos" y garantiza que trabajarán "con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades laborales". Los de Redmond destacan su apoyo a los desarrolladores europeos con creaciones como Quantum Break, Sea of Thieves u Ori and the Blind Forest.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.