Despidos entre las filas de los creadores de WildStar, que cancelan el lanzamiento de este MMORPG en China

Despidos entre las filas de los creadores de WildStar, que cancelan el lanzamiento de este MMORPG en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Carbine Studios prefiere centrar su atención en América y Europa.


Malas noticias las que llegan desde Carbine Studios, el equipo responsable del notable WildStar que se ha visto abocado a despedir a varios de sus empleados -se habla de cerca del 40 por ciento de la plantilla- por el escaso éxito experimentado por este MMORPG. ¿Primera consecuencia de ello?

El estudio ha decidido cancelar el lanzamiento de WildStar en el mercado chino, centrando toda su atención en América y Europa, donde pronto se lanzarán nuevos contenidos relacionados con este videojuego de rol en línea. "Este tipo de decisiones son excepcionalmente difíciles", declaran desde Carbine Studios. "Los talentosos y apasionados profesionales que se han visto involucrados en estos despidos han sido miembros valiosos para el equipo y compañeros respetados. Deseamos a todos lo mejor para el futuro", reza el comunicado oficial.

Sin datos concretos, algunos medios señalan que cerca de 70 empleados habrían perdido su puesto de trabajo esta nueva "reorganización" del estudio, que sin embargo promete seguir dando soporte a WildStar con una "importante actualización" que estará disponible en las próximas semanas; y más adelante también "nuevo contenido" del que se hablará en el futuro.

WildStar se estrenó en junio de 2014 como un juego de rol en línea basado en el modelo de suscripciones de pago, pero en septiembre de 2015 adoptaba de manera oficial el modelo free-to-play. Pese a ello no parece haber despertado el interés esperado por parte de los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.