PlayStation VR saldrá al mercado en octubre con un precio de 399 euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las gafas de realidad virtual dejan varios anuncios en la GDC 2016.


Sony ha confirmado desde la GDC 2016 de San Francisco el precio y fecha para su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4, el PlayStation VR. Llegará en una fecha por concretar del mes de octubre por 399 euros / 399 dólares, un precio más barato en comparación a los confirmados para Oculus Rift y HTC Vive.

El casco, conocido como Project Morpheus durante mucho tiempo, gozará de juegos y programas desarrollados por los estudios internos de Sony. Son muchas las experiencias jugables que ya se han podido probar del hardware, pero se espera nuevos productos por anunciar en las próximas fechas. Actualmente, hay más de 230 estudios trabajando en contenidos para el dispositivo, "desde pequeñas desarrolladoras a las grandes editoras de la industria". "Esperamos tener más de 50 juegos disponibles antes de final de año", exponen desde el Blog de PlayStation.

En concreto, han sido citados producciones Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment), RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR Worlds (SCE WWS); así como empresas de la talla de Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix o 2K Games.

Esperamos tener más de 50 juegos disponibles antes de final de año

Así mismo, The Playroom VR estará disponible como descarga sin coste adicional en la PlaySstation Store para todos los compradores de PlayStation VR en su lanzamiento. Esta aplicación incluirá seis juegos para poder disfrutar con amigos y familiares. Por últimos, también recibirán un disco con demos compuestas de varias experiencias jugables de algunos de los "mejores juegos" del catálogo de lanzamiento.

Tras varios intentos, todo apunta a que definitivamente el año 2016 va a ser el del despegue de la realidad virtual. Oculus Rift confirmó su precio y fecha a principios de enero, con 699 euros para el territorio europeo y un lanzamiento escalonado a partir de la primavera; HTC Vive hizo lo propio a principios de febrero, confirmando un precio para España que ronda los 1.000 euros y con un lanzamiento programado para el próximo mes de abril.

Imagen de PlayStation VR


Para ampliar información...

Vídeos

Galería de imágenes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.