Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony cierra por sorpresa Evolution Studios, autores de Motorstorm y DriveClub

Se intentará encontrar un nuevo puesto para los miembros del estudio dirigido por Paul Rustchynsky.

Por / 330 comentarios
DriveClub

Malas noticias para los seguidores de la velocidad en el territorio de PlayStation. A pesar de contar con un estreno movido, DriveClub se acabó convirtiendo en uno de los videojuegos de velocidad de cabecera en la actual generación y PlayStation 4. Sin embargo, parece que Sony ha decidido echar el cierre a la empresa, que en su momento estuvo al cargo de la franquicia Motorstorm en la generación pasada. Una decisión inesperada y que ha pillado por sorpresa a usuarios y medios de comunicación.


Sony ha escrito una misiva explicando el hecho y las medidas que tomarán en las próximas fechas para intentar, en la medida de lo posible, reubicar a todos los trabajadores que puedan: "A lo largo de las revisiones periódicas que se llevan a cabo en SCE Worldwide Studios y aseguramos los recursos que tenemos en un entorno que es tan competitivo y requiere la creación de productos innovadores, comercialmente viables y de alta calidad. Como parte del proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo actuales, decidiendo hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios".



La empresa japonesa ha concretado que con el cierre "estaremos en una posición más fuerte en el futuro y capaz de ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a nuestros usuarios". Confirman que "Evolution Studios ha sido una parte importante en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante más de 10 años, trabajando en títulos de carreras como World Rally Championship, Motorstorm y Driveclub". Por último, aseguran que "la decisión no debe quitar ningún mérito al gran trabajo producido por Evolution".


Nadie en la empresa desarrolladora había sugerido la presente posibilidad en los últimos tiempos. Resta esperar comentarios de los protagonistas durante las próximas horas para conocer cómo han encajado la triste noticia.


Más sobre: Evolution Studios y DriveClub.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.