The Legend of Mir, el fenómeno MMO chino que consigue 100 millones de dólares al mes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una producción prácticamente desconocida en Occidente que goza de gran popularidad entre la audiencia de Oriente.


El portal Techinasia ha colgado un interesante texto hablando de un fenómeno que pasa inadvertido por parte del usuario occidental. Se trata de la popularidad del juego The Legend of Mir Mobile, una versión para teléfonos móviles de The Legend of Mir 2, un videojuego MMO coreano que se lanzó en el año 2001. Su éxito más importante ha sido en China. La producción cuenta con la posibilidad de jugar partidas contra enemigos controlados por la máquina o PVP contra otros usuarios, como prácticamente cualquier MMORPG.

Sin embargo, parece que el reestreno del juego en los móviles chinos ha calado entre sus usuarios. El vehículo de la nostalgia, la poca exigencia del juego a nivel gráfico y la inevitable popularización ha llevado a jóvenes y adultos a volver al mundo de The Legend of Mir de forma masiva en todos los sentidos. Uno de los mandamases de la editora, Zhu Xiaojing, confirmó que el título está recaudando cada mes entre 92 y 107 millones de dólares en la plataforma de juego móvil del gigante asiático Tencent. Una cifra mareante si tenemos en cuenta el año del estreno original de la obra.

Sin embargo, el mercado chino juega con otras normas y parámetros en el mercado del videojuego desde siempre. A pesar de la entrada de las consolas en los últimos tiempos tras un cierre que se ha alargado durante un buen puñado de años, el usuario chino goza de gustos y experiencias muy diferentes a las de Occidente o países asiáticos como Corea del Sur o Japón. China, con más de 1.367 millones de personas en el país y con más del 67% de ellos con móvil, ayuda a aupar números que suenan a ciencia ficción lejos de sus fronteras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.