Nace Sony Interactive Entertainment, el nuevo sello de Sony para sus productos PlayStation

Nace Sony Interactive Entertainment, el nuevo sello de Sony para sus productos PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comienza sus operaciones hoy y fusiona las Computer y Network Entertainment en una nueva y ambiciosa entidad empresarial.


Nuevos aires para estrenar el nuevo año fiscal. Se sabía desde hacía meses que Sony encaraba una importante reestructuración en su empresa, pero no ha sido hasta el día 1 de abril en el que se ha comenzado a operar con el nuevo nombre: Sony Interactive Entertainment. La nueva división es una fusión entre las firmas que conocíamos como Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment.

Es un cambio que se ha llevado a todas las filiales que tiene la firma japonesa en el mundo, pero no ha habido grandes cambios en las diferentes cúpulas directivas, dejando a los máximos representantes que conocíamos hasta hoy en las mismas posiciones de mando. Sony Interactive Entertainment está comandada por Andrew House desde San Mateo, en California, pero cuenta con sedes y centros de operaciones en Londres y Tokio.

La empresa ha mandado un comunicado en el que ha manifestado sus planes a corto plazo: "Junto a nuestros socios, SIE desarrollará servicios pioneros y productos que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y nuestro liderazgo en el mercado, mientras se expandimos a lo grande el negocio de PlayStation". La imagen corporativa de la empresa, sin embargo, ha mantenido su tradicional logotipo, icónico desde PSX.

Sony Computer Entertainment ha sido el eje principal en el desarrollo y éxito de la familia PlayStation desde su estreno a mediados de los noventa; Sony Network Entertainment gestiona desde el año 2010 las diferentes circunstancias online de las consolas y plataformas de la marca. Queda esperar para ver en qué se traducen los presentes cambios administrativos para los usuarios de productos de la familia PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.