Ubisoft cede los derechos de 1666: Amsterdam a Patrice Désilets, mente tras el Assassin's Creed original

Ubisoft cede los derechos de 1666: Amsterdam a Patrice Désilets, mente tras el Assassin's Creed original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa y el artista estaban inmiscuidos en un proceso legal. Désilets ha retirado los cargos tras llegar al acuerdo.


Ubisoft ha puesto punto y final a uno de los problemas legales más movidos de los últimos años. Patrice Désilets, una de las mentes tras la creación del primer Assassin's Creed, tuvo que abandonar la firma gala en su momento y dejar de lado un ambicioso proyecto en el que trabajaba llamado 1666: Amsterdam. La empresa y el artista comenzaron así un proceso legal que ha durado más de dos años y que ha terminado hoy mismo gracias a un acuerdo entre las dos partes.

La empresa ha cedido los derechos de la marca y el proyecto a Patrice Désilets, que volverá a tener el control creativo sobre el producto en desarrollo. Mediante nota de prensa han anunciado el fin de las hostilidades entre las dos partes. El primero en hablar es Yannis Mallat, uno de los mandamases de Ubisoft Montreal y Toronto: "Dejando de lado nuestras diferencias en el pasado, Patrice y yo estamos muy interesados en la creación de videojuegos y en la evolución de nuestro medio".

"El presente acuerdo son buenas noticias para todos los involucrados", comentaba Mallat, "los equipos creativos de Ubisoft están trabajando en innovadores proyectos para los próximos años. Como siempre hemos dicho, Patrice es un talentoso desarrollador al que deseamos lo mejor en sus desarrollos y futuras empresas". Désilets también ha hablado, claro: "Me alegra que Ubisoft y yo hayamos llegado a un acuerdo para recuperar los derechos de 1666: Amsterdam".

¿Seguirá con el desarrollo del misterioso videojuego? Parece que el objetivo es continuar con el ya anunciado Ancestors: The Humankind Odyssey con su equipo, Panache Digital Games, por lo que restará esperar para saber qué planes tiene Désilets con el futuro de 1666: Amsterdam. Désilets también deseó en la nota de prensa mandada por su firma "los mejores deseos y éxitos a cada uno de los equipos de Ubisoft". Se ha enterrado el hacha de guerra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.