Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elite Beat Agents

El creador de Osu! Tatakae! Ouendan! no descarta continuar con su franquicia musical

Dos Ouendan! y un Elite Beat Agents en la primera DS: tres de los juegos más especiales de la portátil.

Por / 9 comentarios
Elite Beat Agents

La primera Nintendo DS y su multiregión deparó situaciones curiosas en el mercado occidental de las que no pudo escapar el mercado español: algunos juegos japoneses como Osu! Tatakae! Ouendan! o Jump Super Stars tuvieron gran éxito y aceptación lejos de sus fronteras a pesar del idioma y era habitual verlo en tiendas junto a otros productos PAL. El portal americano Polygon ha podido hablar con el creador de la franquicia musical, Keiichi Yano, que ha hablado del fenómeno tras su juego.


A pesar de quedar rezagado en dos entregas japonesas y una adaptación occidental llamada Elite Beat Agents que copiaba las mecánicas con canciones occidentales, se creó un programa en la red llamado Osu! que permite a los usuarios crear sus propias canciones y vídeos para jugarlos en su ordenador. Yano se ha mostrado halagado por el éxito del programa, que cuenta con más de 300.000 canciones disponibles y más de 500.000 usuarios.



"La cuestión de una comunidad que crea contenido y lo comparte entre ellos, ya de por sí, es una gran cosa. Pienso que es una de las cosas más divertidas que pueden pasar. Resulta muy inspirador para mí", confesó. A pesar de su apabullante éxito y reconocimiento en todo el mundo, la franquicia quedó en las tres entregas conocidas y su estudio se dedicó a otros trabajos sin dar continuación alguna en ninguna otra plataforma. ¿Hay alguna posibilidad de verlo de nuevo?


"Tengo una gran relación con Nintendo", reconoce, "creo que, al igual que con muchos de estos tipos de juegos con tanto seguimiento, en algún momento acaba regresando. Creo que habrá un momento adecuado en el que la serie podrá volver. Muchas veces es la capacidad y posibilidades de la plataforma la que dicta estas cosas". Agregó, dejando la puerta abierta al regreso, que "me encantaría volver a hacer una nueva versión del juego, ojalá sea en la próxima plataforma".


Más sobre: Elite Beat Agents.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.