¿Remasterizar el clásico Shenmue y su secuela? Sega estudia cómo hacerlo

¿Remasterizar el clásico Shenmue y su secuela? Sega estudia cómo hacerlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que "les gustaría hacerlo" pero reconocen que no es fácil.


Casi desde el mismo instante en el que se presentó Shenmue III las voces que clamaban por el relanzamiento de Shenmue y su secuela directa crecieron de forma exponencial hasta casi convertirse en legión. Desde entonces no se ha producido el ansiado anuncio, pero parece que al menos en Sega buscan el modo de hacerlo realidad.

"Por supuesto que nos gustaría lanzarlos mañana mismo", ha asegurado el community manager de la compañía, Dan Sheridan, en el programa Sega Central. "Por desgracia no es tan simple como adaptar el juego a las plataformas actuales, pues tendríamos que asegurarnos de que cualquier remasterización mantiene los niveles de calidad de los juegos originales", añade.

Tarea titánica en el caso de obras como Shenmue y su secuela, "tan inmersivos" y cargados de detalles, pues se suman "otras complicaciones adicionales" relacionadas con muchos "productos que fueron licenciados para ser incluidos en los juegos originales".

Pese a todo, concluye Sheridan, "nos gustaría hacerlo y en la actualidad estamos investigando cómo podría hacerse realidad".

Mientras tanto, Yu Suzuki y su equipo continúan trabajando en el esperadísimo Shenmue III, que se estrenará en PC y PlayStation 4 a finales de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.