Fable 4: Lionhead Studios apostaba por un videojuego más oscuro y grande

Fable 4: Lionhead Studios apostaba por un videojuego más oscuro y grande
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft descartó la idea en favor de un Fable Legends que parece, nadie en el equipo quería hacer.


Un nuevo Fable más oscuro, grande y con contenidos adultos. Esta era la apuesta con la que Lionhead Studios quería sorprender a los fans de esta serie de aventuras de acción y rol… antes de que Microsoft rechazara el proyecto y destinara los recursos del equipo a trabajar en Fable Legends. Así lo ha expresado el antiguo director de arte de este reputado estudio británico, que desgraciadamente cerraba sus puertas tan solo hace unas semanas.

"Queríamos alcanzar la época Victoriana tardía de forma apropiada alejándonos de toda esa mi**da de Julio Verne", afirma John McCormack con su habitual sinceridad, reconociendo además que la idea era incluir tranvías e incluso máquinas voladoras en la ya mítica ciudad de Bowerstone. "Sería más oscuro y animado. Y como iba a ser solo para adultos [R-Rated en Estados Unidos] tendría las prostitutas y el humor. Era como, tío, iba a ser jod***mente brillante, y todo el mundo quería trabajar en ello".

Las ideas, ciertamente, suenan realmente atractivas. La ciudad de Bowerstone, que en el primer Fable era una pequeña aldea que juego tras juego iba creciendo, en este Fable 4 tendría la apariencia de la oscura Londres de Jack el Destripador, que afirma caminaría por las calles en forma de Balverino. McCormack también señala que habría muchas referencias a la mitología británica, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que también podría haber aparecido adaptado de forma peculiar a este universo de fantasía.

Ante la negativa de Microsoft, explica, varios integrantes del equipo abandonaron Lionhead. "Fue algo así como ‘habéis alcanzado el tope de jugadores de RPG en Xbox y necesitamos encontrar la forma de doblar esa cifra, y no vas a hacerlo con un RPG’", comenta el creativo. "Yo pensé, sí podemos. Dije, mira, solo danos cuatro años, la financiación adecuada, danos la oportunidad que ha tenido Mass Effect, Skyrim, los juegos del momento. Ellos tuvieron cuatro años y un gran presupuesto", apostilla.

"Danos eso y os entregaremos algo que atraerá a los jugador". ¿La respuesta de Microsoft? Según McCormack: "No, tuvisteis tres oportunidades y solo triplicasteis el dinero. No es suficiente. Jod**s". Así que Lionhead Studios se centró en Fable Legends, que finalmente también ha sido cancelado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...