La empresa china Tencent se ha hecho con un 5% de Paradox Interactive

La empresa china Tencent se ha hecho con un 5% de Paradox Interactive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Europa Universalis y Cities Skylines se emparentan con los dueños de League of Legends.


Tencent es una de las empresas más fuertes del mercado a día de hoy. Es dueña de Riot, creadores de League of Legends y tienen gran parte de Epic, los desarrolladores del motor Unreal Engine. Su nuevo paso ha sido hacerse con una participación del 5% sobre Paradox Interactive por un total de 14,3 millones de libras. La empresa tras Cities Skylines sigue siendo dominada por su CEO, Fredrik Wester, que tiene un 33,3% de las acciones por delante de la firma Splitan, que tiene un 30,5%.

El objetivo pasa por hacer más grande a Paradox en China: "Tencent se ha acercado a nosotros siendo grandes seguidores de nuestros juegos de estrategia y en el futuro de la empresa", confirmó Wester, que asegura que el plan es "a largo plazo". Uno de los encargados de Tencent, James Mitchell, garantizó que "Paradox tiene fijación en hacer las cosas extremadamente bien, creando juegos que exigen mucho a sus jugadores pero que les devuelven gran satisfacción".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.