PlayStation 4 Neo es una realidad; aunque no estará en el E3 2016

PlayStation 4 Neo es una realidad; aunque no estará en el E3 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony confirma la existencia de un dispositivo de "gama alta".


Los rumores esta vez iban en la buena dirección. Andrew House, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado la existencia de un versión de "gama alta" de PlayStation 4 -conocido en clave actualmente como Neo-. Tendrá un precio superior a los 350 dólares del sistema actual; y no hará acto de presencia en la feria del E3 2016, a celebrar del 14 al 16 de junio.

"La intención es la de convivir y complementar la PS4 estándar", explica el directivo en una entrevista con el portal angalosajón Financial Times. "Venderemos ambos [modelos] durante el mismo ciclo de vida. La nueva consola, bajo el nombre en código 'Neo', está dirigida a los jugadores hardcore, así como usuarios de televisores 4K que busquen mayor resolución", añade.

Queremos asegurarnos de tener una gama de experiencias que muestren el sistema en su totalidad

¿Más información? Sí, House también ha hecho oficiales algunos de los rumores sobre el dispositivo aparecidos en los últimos meses. "Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también lo serán con la PS4 de gama alta", expone a raíz de los posibles problemas de intergeneracionalidad entre los hardware.

Ahora bien, ¿por qué no se presentará esta revisión de la plataforma en el E3 2016? "Queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa de las mejores experiencias en el nuevo sistema que se puedan mostrar en su totalidad", argumenta. De esta forma, el aparato no tiene actualmente una ventana de lanzamiento oficial, ni tampoco precio más allá de lo expuesto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...