Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Evolve se convierte en un videojuego gratuito en PC

En compatibles inicia hoy su fase de pruebas; el objetivo es adaptar el modelo F2P también a consolas.

Por / 151 comentarios

2K Games y el equipo de Turtle Rock Studios han anunciado que su notable Evolve, el videojuego de acción multijugador que enfrenta a cuatro cazadores contra un temible monstruos, apostará por el modelo de negocio gratuito en PC, donde precisamente hoy mismo da comienzo una fase de pruebas beta para testar los cambios que introducirá la obra.


La intención del estudio es que también el juego en consolas adopte este nuevo modelo de negocio, aunque de momento no se han concretado los planes. Todo dependerá del éxito o fracaso de esta iniciativa que además llega con novedades: habrá nuevos tutoriales, mejoras técnicas como la reducción de los tiempos de carga o una mejor optimización del motor gráfico; también habrá cambios en clases de personaje como el Hunter, para que el resto del equipo no dependan tanto de él, y retoques en la interfaz de usuario y el diseño de mapas.


Por supuesto, el sistema de progresión también presentará grandes cambios para adaptarse al modelo F2P, aunque de momento Turtle Rock Studios no ha concretado nada al respecto. La intención es que Evolve disfrute de un período beta de varios meses de duración, así que se espera una completa remodelación del sistema.


¿Qué pasa si en su momento compraste el videojuego? El equipo de desarrollo se ha comprometido a ofrecer recompensas y objetos especiales a todos ellos, que de inmediato serán reconocidos como "Founder".


Más sobre: Evolve, Turtle Rock, 2KGames y Free to Play.