El director del nuevo God of War compara el cambio de la serie con el que hubo entre Resident Evil 3 y 4

El director del nuevo God of War compara el cambio de la serie con el que hubo entre Resident Evil 3 y 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha asegurado que también hay algo de The Last of Us, que asegura que ha cambiado la percepción de los usuarios.


El director del nuevo videojuego de God of War, Cory Barlog, ha hablado con el canal de YouTube EPNdotTV sobre el nuevo destino de Kratos y el futuro más inmediato del espartano y su inesperado retoño. El cambio de género también ha sorprendido a los usuarios de todo el mundo, y Barlog no ha dudado en compararlo al de otro grande de la historia del videojuego: "Para mí la influencia está más en el cambio que se hizo de Resident Evil 3 a Resident Evil 4 y la expansión a una audiencia que parecía más preparada para escuchar una historia más adulta".

Concretó que "ya no tanto es adulta en el sentido estricto de la palabra, más en el de ofrecer un cambio más dramático y desafiante en el que no le otorgues todas las respuestas al usuario y le obligues a profundizar más". No dudó en halagar a sus compañeros de Naughty Dog por sus últimos trabajos, concretamente el protagonizado Joel, del que dijo que "The Last of Us es un videojuego genial, Naughty Dog es un increíblemente talentoso equipo y es estupendo que se nos comparen con ellos". Aseguró que "The Last of Us ha tenido un rol propio en God of War y soy feliz por ello".

Barlog comentó que gracias a The Last of Us "estamos en un periodo en el que los jugadores buscan desarrollos del presente tipo". God of War ha sido una de las sensaciones del pasado E3 2016: se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 y no tiene fecha de lanzamiento prevista aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.