El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft

El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".


Meses después de criticar a Microsoft por intentar "monopolizar el desarrollo de videojuegos" en PC, el máximo responsable de Epic Games ha dedicado duras palabras hacia la Universal Windows Platorm (UWP) con la que, cree, se darían pasos que terminarían convirtiendo los compatibles en una plataforma cerrada.

Tim Sweeney recuerda en una entrevista con EDGE que existen dos interfaces de programación para Windows entre los que deben elegir los desarrolladores. "Cada aplicación de Steam, cada juego de PC en las últimas décadas, ha usado Win32. Lo que ha dado origen al vibrante mercado de programas que disfrutamos ahora mismo, y con ellos el malware. Cualquier programa puede ser un virus", afirma el cofundador de Epic Games, y "Universal Windows Platform parece nacer como un antídoto a ello. Es un entorno mucho más cerrado".

El riesgo, continúa, es que si Microsoft "convence a todos para usar UWP, harán desaparecer las aplicaciones Win32. Y si tiene éxito, supondrá un pequeño paso para forzar a todas las aplicaciones y juegos a ser distribuidas en la Windows Store. Llegados a ese punto, el PC será una plataforma cerrada", vaticina Sweeney.

Conseguirán que la gente crea que Steam está roto y que Windows Store parezca la alternativa ideal

Peores augurios dedica a plataformas digitales como Steam. "No llegará el día en el que pulsen un botón y pierdas tu librería de juegos", explica, pero sí cree que "harán más inconveniente usar las aplicaciones antiguas y, simultáneamente, serán la única fuente donde lleguen las nuevas".

"Lentamente, durante los próximos cinco años, lanzarán parches para Windows 10 que harán progresivamente peor a Steam. No lo estropearán del todo, pero conseguirán que la gente crea que Steam está tan roto, que Windows Store parecerá la alternativa ideal. Es lo que han hecho con sus competidores en otras áreas", remarca el directivo de Epic Games. "Ahora van a por Steam. Empieza a ser visible. Microsoft podría no tener éxito en su plan, pero lo están intentando".

De momento ningún responsable de Microsoft ha saltado a la palestra para responder a estas acusaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.