Galaxy in Turmoil: EA y LucasFilm cancelan el Battlefront 3 desarrollado por fans

Galaxy in Turmoil: EA y LucasFilm cancelan el Battlefront 3 desarrollado por fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio creador había llegado a un acuerdo con Valve para distribuirlo a través de Steam.


Si has seguido la actualidad Star Wars en las páginas de 3DJuegos seguro que estás al tanto de que hace unas semanas te anunciábamos el lanzamiento de Galaxy in Turmoil a través de Steam. Se trata de un fascinante proyecto creado por fans con el que se pretendía llevar a cabo un sucesor no oficial en clave de Battlefront 3.

Hoy, tristemente, el videojuego vuelve a ser noticia puesto que sus responsables, el equipo de fans de Frontwire Studio, ha anunciado que ha recibido un comunicado por parte de LucasFilm y EA en el que se les conmina a abandonar la producción.

"Desde LucasFilm me dijeron que estaban abiertos a licenciar a Frontwire para trabajar en la IP Star Wars, pero que no podían porque tenían un contrato firmado con EA", declara Tony Romanelli, cabeza visible del proyecto, a través de una carta abierta emitida a los aficionados. "Su principal preocupación era que Galaxy in Turmoil robara atención de su franquicia Battlefront".

Esto, sin embargo, no ha desanimado a sus creadores, que a pesar de que cancelan su propuesta tal y como la conocíamos hasta ahora, sí intentarán ahora eliminar cualquier referencia dentro del propio videojuego a la marca Star Wars, y conservar únicamente su espíritu para lanzarlo en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.