¿Por qué se canceló Prey 2? Bethesda pasa de puntillas sobre el asunto

¿Por qué se canceló Prey 2? Bethesda pasa de puntillas sobre el asunto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto no estaba al nivel que esperaban y no creían que pudiera estarlo en el futuro.


La historia tras el desarrollo de Prey 2 puede ser una de las más extrañas y tristes de las que se recuerdan. A todos impresionó la primera demostración jugable del videojuego pero, tras años de silencio, Bethesda confirmó que el proyecto estaba cancelado. Ahora ha vuelto a la vida, en manos de otro equipo y con un enfoque totalmente distinto, pero las dudas siguen ahí. ¿Qué pasó con Prey 2?

"Honestamente, no es tan complicado", ha afirmado uno de los mandamases de la compañía, Pete Hines. "El juego llegó a un punto en el que no tenía la forma que queríamos y tampoco veíamos un camino claro que lo llevará donde pensábamos necesitaba ir. Decidimos que lo mejor era simplemente no continuar. Eso es todo", explica.

No son muchos detalles pero tiene un por qué. Pete Hines no quiere interferir en el trabajo de Human Head, el equipo que durante años trabajó en Prey 2. "Quiero para esos chicos todo el éxito y que no tengan que recordar cosas como esta. Los videojuegos se cancelan. Eso pasa. Los matrimonios también fracasan, ocurre", añade el directivo, que ante todo quiere huir de dimes y diretes entre Bethesda y Human Head Studios en torno al infructuoso desarrollo de este videojuego.

Además, Hines confirma que antes del E3 2016 habló con el fundador de Human Head, Chris Rhinehart, para adelantarle que en el evento presentarían el nuevo Prey. "De nuevo, quiero que puedan hacer su trabajo y no tengan que preocuparse por explicar o defender nada", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.