Shroud of the Avatar: El padre de Ultima cree que su fracaso en Kickstarter habría supuesto el final de su carrera

Shroud of the Avatar: El padre de Ultima cree que su fracaso en Kickstarter habría supuesto el final de su carrera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al menos, explica Richard Garriott, habría significado dejar de hacer los videojuegos que realmente quiere hacer.


Es uno de los proyectos más ambiciosos que han pasado por Kickstarter. Shroud of the Avatar, el nuevo MMORPG obra del autor del legendario Ultima Online, Richard Garriott, que busca recuperar la esencia jugable de aquella antológica aventura de rol en línea aparecida en la década de los noventa. Un objetivo laudable, sí, pero también arriesgado. Tanto, comenta el creativo, que considera que el fracaso de esta campaña de financiación colectiva habría supuesto el final de su carrera.

"Cuando iniciamos el crowdfunding lo hice con mucha inquietud", afirma Garriott. "Si no hubiera funcionado, las posibilidades de volver a una gran editora y decir: ‘ayuda, trabajemos en el sucesor espiritual de Ultima’ cuando la comunidad no lo quería apoyar, serían escasas", añade el creativo.

Finalmente recaudó cerca de 1,9 millones de dólares, pero el creador de Tabula Rasa insiste. "Si no hubiera funcionado, creí que literalmente significaría el final de mi carrera. Al menos, en lo que respecta a hacer las cosas que realmente quiero hacer". Garriott afirma además que las grandes editoras solo muestran interés por estas producciones basadas en clásicos de antaño solo si tienen éxito. Asegura que ha mantenido conversaciones con algunas de ellas, pero las condiciones que imponían no se amoldaban a su fórmula.

En los últimos años Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues ha continuado recibiendo dinero de los aficionados, hasta alcanzar una cifra cercana a los siete millones de dólares. De momento, el nuevo MMORPG de Richard Garriott no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.