MercurySteam: "Konami siempre se portó muy bien con nosotros"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enric Álvarez destaca la libertad que tuvieron cuando trabajaron con la compañía japonesa.


En medio de la nube de críticas hacia Konami, hemos tenido la oportunidad de hablar con Enric Álvarez, máximo responsable de MercurySteam, que actualmente está trabajando en Raiders of the Broken Planet. Al preguntarle sobre cómo se sienten en el estudio tras finalizar su contrato con Konami (la trilogía Castlevania: Lords of Shadow), ha sentenciado que la compañía siempre se portó muy bien con ellos.

Enric aclaró a 3DJuegos que el proyecto Raiders of the Broken Planet arrancó "justo antes" de terminar el último Lords of Shadow, con lo cual "los planes para seguir en plan independiente ya estaban fijados de antemano". De hecho, se nos invitó a comprobar entrevistas pasadas para confirmar que realmente MercurySteam había informado de que la relación con Konami iba a terminar.

Al preguntarle sobre si ha cambiado Mercury Steam, la respuesta es clara: "No te creas. Seguimos haciendo juegos triple A. Seguimos complicándonos la vida un montón. Somos más gente. El nivel de autoexigencia va en aumento, porque la generación de consolas y la gente te lo piden. Básicamente lo que ha cambiado es que con este proyecto estamos asumiendo el riesgo. En lugar de un señor llamado Konami que te dice lo que tienes que hacer, ahora hacemos lo que nos da la gana".

Quisimos incidir en este punto preguntando si tienen mayor libertad. "Tenemos toda la libertad", sentenció Enric, y continuó: "No me malinterpretes. Ya la teníamos con Konami. Siempre se portó muy bien con nosotros. Pero al fin y al cabo llega un momento en que empiezas a promocionar el juego y se te va de las manos. En este caso no. Está todo en nuestras manos".

Dentro de poco os contaremos todo lo que aconteció sobre nuestra reunión con Mercury Steam en la Gamescom, así como su nuevo proyecto: Raiders of the Broken Planet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.