Sonic Boom: Fire & Ice: "Todo el mundo tiene siempre algo que decir de Sonic"

Sonic Boom: Fire & Ice: "Todo el mundo tiene siempre algo que decir de Sonic"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de Sanzaru está a pocas semanas de estrenarse en Nintendo 3DS. Intentará desmarcarse del primero.


El director creativo de Sonic Boom: Fire & Ice, Mat Kraemer, ha atendido al medio americano Gamespot para hablar del que es el nuevo proyecto de su estudio, Sanzaru, con muchos exdesarrolladores de la serie Sly Cooper. Por supuesto, la serie no pasa por su mejor momento y el proyecto anterior en Wii U no ha ayudado en absoluto al spin-off del erizo, que está gozando de mayor suerte entre los infantes y los canales infantiles de televisión con su serie animada.

Hay que ser justos con lo que tocas, pero a veces te pasas con los cambios y otras no los cambias lo suficiente

Kraemer asegura que ha aprendido mucho del feedback de su anterior capítulo en Nintendo 3DS, El cristal roto, "he leído cada comentario sobre Sonic Boom. He estado en muchos foros y he participado en NeoGaf, pero tienes que tomarte los comentarios con algo de filosofía, especialmente cuando se trata de algo de Sonic. Todo el mundo parece que habla con odio y tienen algo que decir de Sonic, pero tienes que quedarte con lo constructivo de los mensajes".

El artista garantiza que el nuevo Fire and Ice juega en otra liga, y que han tenido tiempo para estudiar lo que funciona y lo que no en el nuevo título: "Muchas veces, cuando acabas el desarrollo de un videojuego, no tienes mucho tiempo para seguir jugándolo y poder trabajar en algunos elementos a mejorar. Con el nuevo proyecto hemos tenido el tiempo extra que necesitábamos y hemos hecho muchas pruebas de juego. Hemos podido ver a gente jugarlo entero y a otros que han tenido problemas que posteriormente hemos podido rectificar".

También habló de lo complicado de trabajar con iconos de la industria del videojuego: "Trabajar con franquicias como Sly Cooper o Sonic es complicado: siempre quieres cambiarlos, pero no puedes tocarlos mucho", comentó, "con propiedades así, te las quedas mirando y piensas, '¿qué es lo que las hace tan populares? Son ciertas cosas, de acuerdo, pero no podemos cambiarlas'. Hay que ser justos con lo que tocas, pero a veces te pasas y otras no los cambias lo suficiente".

El nuevo Sonic Boom: Fire & Ice llega a las Nintendo 3DS de todo el mundo el próximo 30 de septiembre. ¿Estará a la altura de las aventuras tradicionales de plataformas del erizo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.