Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO ha generado 480 millones de ingresos este verano

El videojuego de Niantic está a punto de superar las 200 millones de descargas.

Por / 50 comentarios
Pokémon GO

De acuerdo a unas recientes estimaciones, Pokémon GO habría generado en sus poco menos de dos meses de vida hasta 480 millones de ingresos. La información llega de un análisis realizado por SensorTower, una empresa especializada en posicionamiento de contenidos digitales, quien además concluye que la cifra de ingresos netos sería de 308 millones.


La estimación supone 100 millones más frente a inicios de agosto. Además, la publicación va más allá y compara los datos junto a otros grandes estrenos del verano en el terreno del ocio. En este sentido, el videojuego de Niantic está por encima de películas de éxito en taquilla veraniegos como WarCraft, Independence Day: Contraataque y Angry Bird: La Película.


Si bien, recuerdan, la aplicación ha dejado de arrasar como número uno en varios mercados, el videojuego cuenta con un total de 180 millones de descargas, habiendo sido instalado en el 12% de smartphone de Estados Unidos en algún momento. En la actualidad genera 4 millones de dólares diarios en ingresos netos y, todavía, tiene que desembarcar en China y la India.


Pokémon GO se estrenó en iOS y Android en España el 15 de julio. En el análisis de 3DJuegos, Toni Piedrabuena presentó al título como "lo más cerca que se ha estado de hacer realidad el universo de Pokémon en el mundo real".


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.