Ni-Oh y su delirante desarrollo: nació J-RPG, pudo ser un Dynasty Warriors y acabó como Dark Souls

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista con el Team Ninja habla de las fases por las que ha pasado el desarrollo hasta hoy.


El portal americano Gamespot se ha sentado con el director de Ni-Oh, Fumihiko Yasuda, que ha explicado algunos detalles interesantes sobre el esperado proyecto exclusivo de PlayStation 4 del Team Ninja para Koei Tecmo. El entrevistador quiso saber sobre una anunciada inspiración del juego en un guión que inacabado del vanagloriado cineasta japonés Akira Kurosawa en el que se relata la historia de un samurái occidental en el siglo XVI. ¿Quedó algo de ello? "Prácticamente no queda nada, comenzamos desde cero. Es un videojuego que nace original e independiente del guión incompleto con Akira Kurosawa, aunque el concepto básico del primer samurai rubio del período Sengoku era algo fundamental y que estaba ahí".

Sobre los años más delicados del proyecto, comprendidos en un silencio de tres años entre 2006 y 2009, Yasuda explica que su creador original y actual presidente y CEO de Koei Tecmo, Kou Shibusawa, creía enormemente en el proyecto original de PlayStation 3. Asegura que "no quiero usar la palabra obsesivo, pero tenía a artistas y desarrolladores que no acabaron de ofrecer un proyecto a la altura de los estándares que esperaba", y comenta que con su llegada al desarrollo en 2013, "tomando las ideas de Shibusawa llegamos a ver más claro que Ni-Oh debía ser un videojuego de acción, debía ser un reto, finalmente se llegó a un acuerdo y se acabó dando luz verde al nuevo proyecto e idea".

¿Cómo era el Ni-Oh antes? Yasuda explica que antes de abrazar la presente visión inspirada en el universo de Dark Souls (y reconocida por el propio estudio hace unos meses) se barajó dos posibilidades claras: "por lo que yo sabía, el objetivo era ser un J-RPG. Poco después, con la participación de Omega Force, quiso parecerse más a un juego de la serie Dynasty Warriors". Sobre la presión de estar dirigiendo un proyecto con más de diez años de historia, el artista confiesa que "estamos orgullosos del esfuerzo que se ha hecho para poner las cosas en orden y dar a los jugadores lo que desean", y finalizó asegurando "seguimos haciendo lo que mejor sabemos y pensamos que el producto final será estupendo".

Ni-Oh confirmó un nuevo retraso hace unas semanas. Su lanzamiento, en exclusiva para PlayStation 4, se efectuará en febrero de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.