La realidad virtual, las películas y China: los tres grandes objetivos de Sega

La realidad virtual, las películas y China: los tres grandes objetivos de Sega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa del erizo no descarta llevar a Alien Isolation al territorio de la realidad virtual.


El COO de Sega en Europa, Jurgen Post, ha hablado con el medio británico MCV sobre diversos temas de actualidad de la empresa tras Sonic, Total War, Yakuza y otras tantas marcas de éxito en la industria del videojuego. Comentó que "hace cuatro años tomamos la decisión de centrarnos en la calidad. Puede que se seamos un poco de nicho con los juegos de Relic, Creative Assembly, Sports Interactive y Amplitud, pero estos estudios hacen juegos para PC, muchos de estrategia y hardcore, pero de gran calidad".

Sobre la colaboración de Creative Assembly con Microsoft para Halo Wars 2, Post considera que "si Microsoft está trabajando con nosotros ahora, es, precisamente, por la decisión tomada años atrás". Hablando de los británicos y uno de sus más exitosos videojuegos, Alien Isolation, no dudó en repasar la actualidad sobre la realidad virtual y su posible desembarco en la aventura de terror, algo que no parece tan lejos de hacerse realidad: "La realidad virtual ha captado por completo la atención de la compañía. Tenemos un montón de kits de realidad virtual en la oficina y hay mucha gente jugando con ellos. Estamos explorando la forma de lanzar juegos para ella".

Post, sin embargo, asegura que "no hemos anunciado nada aún, pero estamos cerca de hacerlo. Hicimos una demostración de Alien Isolation para Oculus Rift hace tres años, era absolutamente terrorífica; devolver el juego a la realidad virtual sería un sueño, y muchos sueños pueden hacerse realidad", concluyó. "Sobre la tecnología en sí, explicó que "la realidad virtual toma tiempo, pero comenzaremos a lanzar algunos juegos para aprender de ello. Es una plataforma con futuro".

Sobre el futuro inmediato de Sega, Post habló de dos nuevos campos más allá de la realidad virtual: "Estamos explorando grandes oportunidades en el territorio de las películas; la película de Sonic llegará en el futuro, pero tenemos otras series que podrían encajar bien en el cine", comentó, "otra área en la que nos centramos es China. Hemos lanzado allí Football Manager Online y creemos que hay una gran oportunidad para juegos de estrategia en China".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...