Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos

Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.


El responsable de planificación en Xbox, Albert Penello, ha vuelto a ensalzar el poderío técnico de Project Scorpio frente a PlayStation 4 Pro, que si bien define como "una buena máquina", asegura que su tecnología "no es suficiente como para proporcionar una verdadera experiencia 4K". El directivo lo tiene claro.

La apuesta por una gráfica con 6 teraflops "es la única manera de ofrecer juegos de Xbox One a una resolución 4K. De esta forma no tenemos que poner tantas notas al margen alrededor de la experiencia 4K como hace Sony", añade en alusión a las constantes declaraciones de directivos de PlayStation, tratando de explicar qué puede y qué no puede hacer su nueva máquina.

"Es interesante", añade sobre esta cuestión, "pues es exactamente lo que queríamos evitar con Scorpio". Penello deja claro que en Microsoft pidieron a los desarrolladores que llevaran los motores gráficos de Xbox One a Scorpio con "a unos verdaderos 4K nativos. Básicamente ese es el motivo de escoger una consola con seis teraflops, y el motivo de emplear el ancho de banda que usamos para la memoria. Era lo que los desarrolladores necesitaban", aclara.

Por supuesto, añade, "al igual que Sony", no obligarán a nadie a usar la potencia de Scorpio de una manera concreta. "Pueden usar todos esos teraflops de la manera que deseen para hacer de sus juegos algo mejor". Lo que tiene claro el directivo de Microsoft es que los 4.2 teraflops de PS 4 Pro "no son suficientes para hacer funcionar las resoluciones 4K de manera nativa. Siento que nuestro producto aspira mucho más alto, y tendremos menos condicionantes y advertencias en las experiencias 4K que ofreceremos con este hardware".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.