Ubisoft alaba la labor de Rockstar a la hora de crear mundos abiertos

Ubisoft alaba la labor de Rockstar a la hora de crear mundos abiertos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Son mejores en determinados puntos, tenemos que aprender de ellos", sentencian desde el gigante galo.


Tommy François posee un cargo que no suele verse en la industria. Es responsable de filosofía y equipo editorial dentro de Ubisoft, la persona encargada de dar sentido a los proyectos, inyectándoles la carga inspiracional y documental que obtienen a través de viajes, como el que hizo el equipo de Ghost Recon Wildlands a Bolivia.

Durante la semana pasada en un evento celebrado en París, al que asistimos en 3DJuegos, François sentenció que no tiene sentido, al crear un mundo abierto, que trates de recrear los elementos tal cual: "Algo realista no es hacer que esta silla sea idéntica a como la vemos. Se trata de establecer una conexión con el mundo y su gramática".

Durante la charla, muy teórica, el trabajador destacó la labor de Rockstar a la hora de representar el mundo y sus aromas: "Los sientes al salir a la calle en sus juegos. Son mejores que nosotros en determinados puntos, tenemos que aprender de ellos". También incidió en que siempre ponen por delante sus mundos, antes que los personajes. Esto lo demostró con el hecho de que este es el tráiler que más se ha visto sobre GTA V.

Otro detalle en que quiso incidir es que en Ubisoft trabajan con una clave, "el concepto de que tú eres un turista en el mundo del videojuego". La pregunta que se hacen es: ¿puede mi mundo ser interesante para los turistas que vengan? Además, para François, lo importante no es sólo el mundo, sino la fantasía que se crea: "Un mundo puede dar lugar a muchas fantasías. Con esa idea trabajamos en nuestros juegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.