Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky

Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.


La Advertising Standards Authority, encargada de velar por una publicidad veraz y justa, no es un organismo británico ajeno al mundo del videojuego: hace unos años intervino en el polémico Dungeon Keeper de móviles de Electronic Arts, al que instó a quitar cualquier referencia F2P en el videojuego de estrategia y gestión de móviles. Hoy vuelve a aparecer para investigar a Hello Games y No Man's Sky en la página de Steam, en la que, supuestamente, podría estar ofreciendo publicidad engañosa sobre su producto, estrenado en el pasado mes de agosto.

La noticia ha sido confirmada por el portal británico Eurogamer, que ha podido hablar con la propia ASA, que le ha confirmado que la investigación ha comenzado. Todo es debido a las numerosas quejas que han recibido por parte de usuarios no satisfechos con su compra. En el caso de que el organismo decida que la publicidad es engañosa, Hello Games deberá adecuarla a lo que está ofreciendo en realidad, por lo que podría enfrentarse a multas y sanciones en el Reino Unido en el caso de no acatar el fallo.

La investigación queda, por tanto, en el Reino Unido y en Steam, por lo que la versión de PlayStation 4 y las páginas de Steam del resto del planeta no se verían afectadas por el momento. Desde su estreno el pasado agosto, muchas son las personas que han hablado del polémico lanzamiento del videojuego. El mandamás de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, no se cortó al decir que No Man’s Sky "no tuvo una buena estrategia de marketing, porque él [Sean Murray] no tuvo a una persona dedicado a ello ayudándole y al final, él es un desarrollador indie".

Nuestro compañero Álvaro Castellano concluyó en su reseña de No Man’s Sky que "en la faceta puramente relacionada con la diversión acumula demasiadas mecánicas jugables pobres, simples y/o repetitivas como para que sus bellísimas estampas que recorrer pasen de ser precisamente eso: Un espectacular festín para los sentidos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.