Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

España es el cuarto país que más ha descargado Pokémon GO

El 43% de sus usuarios son mujeres y el 72% ya jugó a algún Pokémon de la serie principal.

Por / 31 comentarios
Pokémon GO

El fenómeno Pokémon GO aún dará mucho de qué hablar en los próximos meses. La analista Newzoo ha concluido en un reciente estudio que el juego de Niantic, Nintendo y la Pokémon Company que el top-5 de de países que más han descargado Pokémon GO en el mundo está compuesto, en orden, por Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España y Alemania.


Es una meritoria cuarta posición para España de un juego que cuenta con un 43% de mujeres entre sus usuarios totales y del que el 72% de sus jugadores ya jugaron en su día a la serie original en cualquier plataforma de Nintendo. Según la firma, el juego aún genera unos 2,1 millones de dólares al día, sin contar el 30% que se llevan Google y Apple en cada operación que se hace en Android y dispositivos de la manzana.


Los números son espectaculares: se estima que en sus primeros 80 días de vida ha conseguido rozar los 500 millones de dólares en beneficios, y que las descargas se estiman en un total de 550 millones en todo el globo. El software, de hecho, se ha estrenado hoy mismo en otros once nuevos territorios (Albania, Bosnia, Macedonia o Serbia entre ellos) y sigue aumentando sus cifras de récord a cada segundo que pasa.


Pokémon GO ha sido el fenómeno más grande del pasado verano. Se estrenó a principios de julio y se convirtió en una fiebre como no se ha visto en el mundo del videojuego en mucho tiempo.


Más sobre: Pokémon GO, Niantic y Estudios e informes.