Hablamos con el creador de Tekken sobre sus mayores influencias artísticas

Hablamos con el creador de Tekken sobre sus mayores influencias artísticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos con Katsuhiro Harada, además, su supuesta rivalidad con el creador de Dead or Alive: Tomonobu Itagaki.


Katsuhiro Harada atendió la Barcelona Games World la semana pasada. 3DJuegos tuvo la ocasión de hablar con el artista sobre Tekken 7, la historia de la propia franquicia del puño de hierro y su historia como desarrollador. Quisimos saber cuáles eran sus referentes como desarrollador y artista en la industria del videojuego: “Mi gran influencia en la lucha siempre ha sido Street Fighter, por lo que me quedaría con Akira Nishitani, una de las mentes principales tras la saga y la segunda entrega. Luego me quedaría con Yu Suzuki, por videojuegos como Shenmue. De Occidente me quedaría con Richard Garriott, creador de la serie Ultima. Son los tres nombres que más han influido, sin duda, en mi carrera”, nos reconoció.

Con los años se ha alimentado una supuesta rivalidad entre Harada y Tomonobu Itagaki, fundador del Team Ninja y de videojuegos como Ninja Gaiden o Dead or Alive. ¿Qué hay de cierto en ello? Entre risas nos garantizó que “desde que Tekken comenzó a venderse de forma más explosiva en el mercado, a partir de la tercera entrega aproximadamente, Tomonobu Itagaki comenzó a criticarlo sin ningún tipo de pudor, tanto a la serie como a mí mismo. A mí tampoco es que me gustase lo que decía Itagaki de mí ni su actitud, pero entonces supe que habíamos estudiado en la misma universidad y que era mi sempai (mayor que Harada, lo que es una relación de respeto muy respetada por la sociedad japonesa en colegios, institutos y universidades), por lo que no podía criticarlo”.

Concluyó que “a Itagaki no le gustaba nada Tekken, es un hecho, pero con los años hemos ido puliendo la relación y convirtiendo una rivalidad en una amistad. No hay ningún tipo de problema entre nosotros”. Dos estrellas de la historia del videojuego japonés. Tekken 7, su próximo videojuego, llegará a las tiendas a principios de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...