Civilization IV: Así de espectacular suena en concierto el tema Baba Yetu

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue la primera canción propia de un videojuego premiada con un Grammy.


Queda nada para poder disfrutar en nuestros PC del prometedor Civilization VI, y el equipo de Firaxis Games ha tenido a bien recordar uno de los temas musicales más laureados de la franquicia: Baba Yetu, la primera canción del mundo de los videojuegos en ser nominada, y posteriormente ganar, un premio Grammy.

Es el tema principal de Civilization IV y está compuesto por Christopher Tin, autor también de la banda sonora del nuevo episodio de la franquicia. El vídeo pertenece a un concierto celebrado en Los Ángeles el pasado mes de julio. "Esta fue la primera canción que escribí para un videojuego", reconoce el compositor en una entrevista.

Sobre los nuevos temas que ha compuesto para Civilization VI, Tin se ha dedicado unas palabras a la pieza principal de este videojuego de estrategia por turnos: responde al nombre de Sogno Di Volare, que en italiano significa El Sueño de Volar, y al igual que el tema principal del cuarto capítulo de la saga, "comparte el mismo sentido de celebración", pero con un estilo clásico más propio de Europa central.

"Comencé a trabajar en el proyecto relativamente tarde", prosigue, "así que no he tenido mucho tiempo para escribir la música, lo que probablemente ha sido bueno pues he tenido que componer a gran velocidad". No habrá que esperar mucho para descubrir qué tal ha resulta el nuevo trabajo de Christopher Tin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.