Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guitar Hero: Metallica

Sale a la luz material en video del juego cancelado inspirado en Metallica

Era un videojuego de carreras que tenía previsto lanzarse en PS2, PC y Xbox.

Por / 26 comentarios

El mítico grupo Metallica pudo protagonizar su propio videojuego a principios del siglo XXI, mucho antes del lanzamiento de Guitar Hero: Metallica, pero el proyecto de Black Rock Studios nunca llegó a buen puerto y fue cancelado incluso antes de ser presentado al gran público.


Respondía al nombre de Damage Inc., igual que una de las canciones del grupo, y se trataba de un juego de conducción y combates al más puro estilo Twisted Metal. Estuvo en desarrollo en el año 2003 con vistas a estrenarse en PC, Xbox y PlayStation 2, versión está última a la que corresponde el último material en vídeo filtrado a la red.


Se trata de una demo que mostraba el juego en sus primeras etapas de desarrollo. Al parecer, según informa PtoPOnline, el equipo de desarrollo quería dar a los jugadores total libertad para que modificaran a su antojo los distintos vehículos a su alcance. ¿Por qué no llegó a ver la luz? En principio iba a ser Vivendi Universal la encarga a producir la obra, pero este mismo portal deja entrever que la editora buscaba cualquier excusa para abandonar el proyecto, y al final parece que recurrió a ciertos problemas de licencia para desentenderse de Damage Inc.