Owlboy promete llegar a consolas en 2017

Owlboy promete llegar a consolas en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta excelente aventura de plataformas ya se encuentra disponible en PC.


Una vez más el equipo de D-Pad Studio ha mostrado su interés por adaptar el excelente Owlboy de PC a consolas, donde esperan esté disponible a lo largo de 2017, sin concretar fecha ni tampoco las plataformas en las que estará disponible.

"El año que viene, por supuesto, intentaremos llevar el juego a consolas pues hay mucha gente pidiéndolo", ha declarado el programador Jo-Remi Madsen. "Sería estúpido no hacerlo". ¿A qué se debe tanta demora? "Centrarnos en PC fue lo normal. Si hubiésemos tenido un lanzamiento simultáneo habría supuesto una gran presión para el equipo y, creo, no habría sido tan bien recibido, ya que hubiéramos tenido muchos problemas que no habríamos podido arreglar a tiempo".

Dado que el proyecto nace del seno de un pequeño estudio independiente, no tenían capacidad para trabajar en varias versiones de Owlboy de forma simultánea. Además, reconoce el programado, "actualizar el juego en PC es mucho más rápido; especialmente en Steam. En cambio, si lo estrenas en consolas, tienes que asegurarte de que todo funciona bien".

Tras cerca de nueve años de desarrollo, concluye, "al final estoy muy contento de la forma en la que ha salido todo". En el análisis de Owlboy "recupera la mejor esencia de las aventuras de tiempos pretéritos y le da un nuevo giro que le sienta genial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.