Las desarrolladoras británicas se volcaron para dar trabajo a los ex de Lionhead

Las desarrolladoras británicas se volcaron para dar trabajo a los ex de Lionhead
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos charlamos con un desarrollador que vivió el proceso de cierre de la empresa de Fable.


Parece que en la industria del videojuego solo se habla de las desarrolladoras y sus circunstancias internas cuando algo malo sucede en ellas. El cierre de Lionhead, de hecho, ha sido una de las noticias más tristes del presente año 2016, pero son muchas las empresas desarrolladoras británicas que se esforzaron en hacer menos dramático el hecho intentando reclutar al máximo número posible de desarrolladores de la firma tras Fable para sus propios equipos.

Un extrabajador de la empresa ha hablado recientemente con 3DJuegos. Dado que hoy es parte de una firma ajena a la propia Lionhead o sus dueños originales, Microsoft, ha preferido mantenerse en el anonimato, pero no ha dudado en reconocernos que durante el desarrollo de Fable Legends en el presente año "no contábamos con el hipotético cierre en ningún caso". Parte de los artistas del estudio comenzaron a oler la historia con los primeros retrasos del juego, que comenzó a cambiar sus planes de venta, distribución y compatibilidad de forma sorprendente.

No contábamos con el hipotético cierre de Lionhead en ningún caso

Fable Legends fue un desarrollo particular: fue uno de los primeros títulos en confirmar su compatibilidad entre Xbox One y PC y pasó de modelo de venta convencional a F2P. Nuestro entrevistado nos aseguró que "todo comenzó con algunos retrasos en Fable Legends. La gente andaba mosqueada preguntándose hasta cuándo seguiría alargando el desarrollo Microsoft. Un día nos convocan a los fijos de la empresa y a los contractor (una suerte de freelance o autónomo del sistema laboral británico) de los dos edificios de Lionhead a la misma hora y sitio. Ahí nos confirman que Fable Legends es cancelado y el bombazo: que Microsoft se está planteando cerrar toda la empresa".

Como ya os explicamos hace unos meses, con la noticia oficial del cierre comenzó el proceso de propuesta de cierre, una medida que no existe en España en la que los gerentes deben finiquitar y evaluar los despidos ocasionados por la decisión tomada con el fin de poder reubicar al máximo número posible de trabajadores. Aquí comenzó un proceso en el que la solidaridad de la industria británica sorprendió a nuestro entrevistado muy gratamente: "Nos dieron un mes en el que poder encontrar nuevo trabajo en la industria británica del videojuego, y la verdad es que la experiencia fue espectacular".

Recuerda que "en el momento en el que se hace pública la noticia todas las empresas del sector comienzan a ponerse en contacto con los trabajadores y la propia Lionhead para reclutar a nuevos profesionales. Unas empresas vienen a la propia oficina a vernos y otras quedan con profesionales en entrevistas más formales y distendidas en diferentes pub de la ciudad". Nos consta que su historia terminó con final feliz: ahora trabaja en otro estudio y puede seguir participando de forma activa en una de las principales empresas de la industria del videojuego.

El propio Peter Molyneux habló hace poco de la posibilidad de hacer Fable 4, algo que el artista, que dejó Lionhead hace más de dos años, nunca ha negado que le encantaría hacer. Desgraciadamente, no parece que Fable esté en los planes actuales de Microsoft para el futuro de Windows 10, Xbox One o Project Scorpio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.