Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Death Stranding usa el mismo motor gráfico que Horizon: Zero Dawn

Hideo Kojima se decanta por la tecnología de Guerrilla Games, conocida como Decima.

Por / 164 comentarios

Ante la imposibilidad de usar el FOX Engine, el motor gráfico al que dio vida junto a su equipo cuando aún trabajaba en Konami, Hideo Kojima tuvo que buscar nueva tecnología para crear su ambicioso Death Stranding, y con ayuda de Sony, terminó decantándose por Decima, el espectacular motor gráfico de Horizon: Zero Dawn.


Es obra de Guerrilla Games, los autores de Killzone, y por boca de su director, Hermen Hulst, la tecnología ha dado un "salto cualitativo" en los últimos años que ha preparado para este proyecto. El propio Kojima ha reconocido que tuvo "muy buenas sensaciones" cuando se reunió con el estudio holandés, y por si alguien duda de la capacidad de este motor gráfico, el último tráiler de Death Stranding está funcionando en tiempo real en una PS4 Pro, según el creativo nipón.


Durante una charla en la que también ha intervenido el arquitecto de PS4, Mark Cerny, han destacado el poderío de esta tecnología para crear mundos abiertos, como el de Horizon: Zero Dawn, pero no necesariamente significa que Death Stranding vaya a apostar por ese camino.


Por otro lado, Kojima confirma que el personaje al que interpreta Mads Mikkelsen es el gran antagonista de Death Stranding.


A continuación os dejamos también con el último tráiler de Horizon: Zero Dawn, que muestra el poderío técnico de la tecnología sobre la que se construye.



Más sobre: Death Stranding y PlayStation Experience 2016.