Super Red Hot-Hero: un plataformas 2D barcelonés llega a Kickstarter

Super Red Hot-Hero: un plataformas 2D barcelonés llega a Kickstarter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a PlayStation 4 y PC, pero no descartan lanzarlo en Xbox One o Switch.


El equipo de desarrollo barcelonés StrangeLight Games se ha lanzado a las redes de Kickstarter para hacer realidad Super Red-Hot Hero, un nuevo videojuego de plataformas en el que se combina la agilidad, la velocidad y la acción. En 3DJuegos hemos querido saber sobre el proyecto y hemos podido hablar con el cofundador del estudio, Bernardo Marcos Rocafort, que nos ha explicado los motivos que han llevado el juego al crowdfunding. Piden 7.400 euros para hacerlo realidad y en los primeros días de campaña han conseguido 1.313 euros. Aún tienen tiempo de lograrlo: restan 38 días hasta el final de la campaña.

"Llevamos bastante tiempo desarrollando por nuestra cuenta, financiándonos con encargos para terceros. Aunque durante un tiempo funcionó bastante bien, hemos decidido poner toda la carne en el asador y dedicarnos exclusivamente a Super Red-Hot Hero en la recta final, ya que empezaba a ser bastante complicado compaginar proyectos". ¿En qué fase se encuentra actualmente el desarrollo? Nos reconoce que "faltan unos pocos meses para crear pantallas, escenarios, pulirlo y testearlo. Lo que se ve en el tráiler es gameplay funcional al 100%, así que sobretodo es llenarlo de contenido, pulir, testear y volver a pulir hasta que esté a punto de caramelo".

Siendo un título que ha participado en los PlayStation Awards de 2015 podría parecer que cierra sus puertas a lanzarse en otras plataformas, pero nada más lejos de la realidad: a StrangeLight Games le encantaría poder salir también en Nintendo Switch y Xbox One más allá de las versiones esperadas para PlayStation 4 y PC. Al respecto de la actualidad independiente de España nos comentó Marcos que a pesar de los proyectos interesantes que nacen "aún le falta bastante para destacar. Hay pocos medios y eso repercute en el mimo dedicado en muchas ocasiones", aunque lamente que "el tema de ser o no ser independiente es muy complicado como para hablar de una escena" sí cree que "talento hay a patadas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.